¿Época de cambios o cambio de época?

¿Época de cambios o cambio de época?

enero 29, 2021

Nuevas estrategias de marketing en el mundo farmacéutico

Las recientes transformaciones del mundo digital han generado un impulso de cambio en la organización del marketing en todas sus áreas, revolucionando así el espectro farmacéutico actual. Captar nuevos clientes, aumentar las ventas, fidelizar a los compradores...es lo que buscas para tu negocio, ¿verdad?

Cada vez de forma más recurrente se realizan las compras de productos de parafarmacia en plataformas digitales, de modo que ampliar el modelo de negocio hacia el mundo online supone una estrategia inteligente si se pretende aumentar los beneficios llegando a una clientela más heterogénea. 

Las nuevas estrategias de marketing parten de aprovechar toda la información disponible acerca de los usuarios, con el fin de actuar íntegramente sobre todo su ciclo de compra; La legislación no permite publicitar medicamentos con prescripción médica, sin embargo el marketing digital va mucho más allá: no se trata sólo de vender, sino también de crear una marca, una idea, un conjunto de experiencial único para cada uno de los clientes. 

El nuevo consumidor digital adquiere una serie de necesidades diferentes a las ya conocidas: busca información online antes de adquirir productos, los compara y se fía de las opciones de otros usuarios de la red. 

Sumarse a las nuevas tendencias de Internet representa no sólo el comienzo de una época de cambio llevada al sector, sino además la adaptación de la empresa al gran cambio de época que constituye el mundo digital.