Cuida tu visibilidad estética

Cuida tu visibilidad estética

febrero 12, 2021

El escaparatismo farmacéutico garantiza una comunicación efectiva y atractiva con los usuarios, haciéndolos partícipes de nuevas promociones y ventas.

 

Uno de los elementos más importantes de un establecimiento farmacéutico es su escaparate. Se trata del componente más cercano al público, un medio de publicidad directa o indirecta en continuo contacto con clientes o compradores potenciales. Los escaparates deben atrapar la mirada de aquellos que pasen por delante de ellos, constituyendo uno de los principales medios de comunicación e información del negocio, y presentando al consumidor diferentes detalles acerca de éste.

En el caso de los comercios farmacéuticos, un buen contenido escaparatista debe mostrar qué se vende o promociona, a qué público se encuentra dirigido el contenido comercial, y el estilo y enfoque con los que se construye la identidad corporativa del establecimiento.

Diversos estudios demuestran que un buen escaparate puede ser el origen de hasta un 70% de las entradas al local; por ello, es importante conocer con qué elementos definir y diseñar esa gran ventana al público que éste supone.

Una gran e innovadora idea para satisfacer las necesidades de originalidad y atractivo estético de una farmacia consiste en la implantación de pantallas led. Éstas, caracterizadas por la emisión de alta luminosidad, son capaces de captar la atención de los transeúntes desde distancias muy alejadas, haciéndolos partícipes de diferentes promociones y servicios.

Existen pantallas de interior, de exterior, de alta luminosidad, de baja irradiación... pero la diferencia principal se encuentra en la distancia comprendida entre los pixels que albergue la led escogida.

La tecnología led proporciona un ambiente agradable, comunica de manera visual y atractiva e informa acerca de novedades de modo mucho más efectivo que la cartelería estática tradicional.